© 2021 Al Cubo Arquitectura
El fin es proteger el planeta. Para ello incorporamos una serie de estrategias de diseño y construcción; que van desde el tipo de materiales, hasta el uso de energías renovables y sistemas de cuidado y reciclaje del agua.
Implica, un análisis profundo de las necesidades y los recursos; así como el equilibrio entre calidad y precio para prologar la vida útil de los edificios. Nuestros sistemas permiten eficiéncia económica durante la construcción y funcionamiento.
Incluímos a la comunidad en la construcción de nuestros proyectos, fomentando así el rescate de las técnicas tradicionales de construcción. Esto a través de talleres, capacitaciones y principalmente con el rescate de la minga como patrimonio inmaterial.
Considerando que el sector de la construcción (según datos de la ONU); es responsable del 38% de las emisiones de CO2 a nivel mundial, y del 35% de demanda energética, la arquitectura esta llamada a desarrollarse de manera sostenible. Enfocándose en reducir los impactos ambientales que su ejecución provoca.
Para lograrlo es importante diseñar un estrategia que involucre varios criterios, tecnologías y alternativas entre las cuales destacan: